Todo empieza con la voluntad.WordPress.com site

26 DE AGOSTO DÍA DEL ADULTO MAYOR EN EL PERÚ

Este día de reconocimiento para las personas mayores de 60 años de edad es un gran aliciente para los que han vivido y sobrevivido a todos los avatares que cada día todos tenemos que sortear. Puesto que los hace sentirse personas reconocidas, en capacidad de seguir bregando tanto por su persona como por su comunidad.

Adulto Mayor

Es grato enterarnos que la Sub Gerencia de Bienestar Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima anuncia que el 26 de agosto, coincidiendo con el DÍA DEL ADULTO MAYOR, inaugurará el CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR (CIAM), que será un espacio para la socialización e interacción de los adultos mayores, promoviendo su participación e integración; con la finalidad de que Lima sea una ciudad amigable para todos los pobladores, especialmente para los adultos mayores y discapacitados.

Este centro (CIAM) será un lugar donde practicarán actividades recreacionales y de integración, donde se permitirán actividades de alfabetización, manufacturas y habilidades laborales puntuales.

Se pretende que Lima sea una ciudad inclusiva, más humana, donde haya integración generacional, donde los adultos mayores sean valorados por niños, jóvenes y adultos.

Este programa promoverá el “envejecimiento activo”, previniendo el maltrato y el abuso, haciéndoles conocer sus derechos, facilitándoles los medios para denunciar los vejámenes ante las autoridades.

Esperamos que la Sub Gerencia de Bienestar de nuestra comuna pueda lograr todos los objetivos que se viene fijando.

Al respecto, puedo comentar, que nuestro Club Departamental Pasco desde hace varios años viene homenajeando a sus socios mayores con un gran almuerzo en su sede institucional, donde les reconocemos la labor que han venido desplegando en bien de nuestra comunidad pasqueña residentes en Lima.

Es bueno también mencionar que dicho almuerzo es ofrecido, como una tradición, por los PADRES DEL AÑO DEL CLUB PASCO. Todavía hay grandes personalidades que pueden brindar esa generosidad. Cada año se realiza en fechas acorde a la libre disponibilidad del salón “Alberto Benavides de la Quintana” del club.

Este año 2011, imagino, podrá efectuarse el mismo día 26 o quizá el 27 de agosto, puesto que es sábado.
Esperamos degustar un plato tradicional de nuestra tierra, podría ser la rica pachamanca.

“Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica. Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro”
(Joy Hargrove)

Imágenes de Google

CIAM

PROMAR

About these ads

Comentarios en: "26 DE AGOSTO DÍA DEL ADULTO MAYOR EN EL PERÚ" (2)

  1. milagros mendo paz dijo:

    me encanta como promueven y dan vida al adulto mayor ellos son el pilar de nuestro mundo

  2. Dr. Bristan Maraza dijo:

    Hoy Inauguramos la unidad de atención preferencial en cardiologia (CARDIOLOGIA GERIATRICA) en el Hospital SISOL Camana Jr Camana N° 700. Ubicada en el primer piso con facil acceso, estaremos haciendo despistaje de riesgo de infarto y otras en enfermedades cardiovasculares propias del Adulto mayor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: